Mondo TV apunta a Netflix y al público adolescente para expandir su mercado

El sector audiovisual ha mutado notablemente en los últimos años con la aparición de plataformas de contenidos por internet como Netflix, que han marcado la transformación del modelo de negocio, y desde Mondo TV Iberoamérica han optado por "adaptarse a los cambios" y expandir su negocio hacia estas nuevas oportunidades de mercado.

La empresa italiana Mondo TV, que lleva cincuenta años produciendo contenidos audiovisuales para un público infantil, decidió en 2008 abrir una rama iberoamericana para expandir sus productos y desde entonces, su delegación para el público hispano ha tenido que enfrentarse a diferentes retos a la hora de crecer, como el auge de Netflix y el asalto al público adolescente con series de ficción.

La directora general de Mondo TV Iberoamérica, María Bonaria, se encuentra estos días en València para dar a conocer entre los inversores valencianos su empresa y su cotización desde diciembre de 2016 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Bonaria ha explicado a EFE que "ya no es una oportunidad vender a una televisión lineal como lo era hace diez años" y ahora mismo "todo el mundo está buscando una oportunidad para producir con Netflix".

En su caso, tienen algún proyecto en proceso del que no se pueden adelantar detalles y desde la sede italiana ya han producido una serie con la plataforma estadounidense.

"Ellos (Netflix) son los que han promovido cambio de modelo de negocio. Al principio todo el mundo estaba desplazado porque han fragmentado totalmente la audiencia, pero ahora son el gigante con el que todo el mundo quiere estar", ha asegurado la directiva.

Mondo TV Iberoamérica nació en 2008, justo al comienzo de la crisis, y según su directora, lo notaron porque "las televisiones, donde recortan primero" en cuanto a compra de contenidos es en los destinados al público infantil.

Además, se dieron cuenta de que en su nuevo mercado, América Latina y Estados Unidos, habían competidores "muy fuertes" y los productos europeos no encajaban mucho en sus cadenas, ya que tienen "valores" y "un ritmo diferente al americano", más centrado en el entretenimiento.

Por ello, decidieron apoyar el género de las series de ficción adolescente al comprarlas desde América y venderlas en Europa, donde funcionan "muy bien" y en el año 2015 empezaron a coproducir su primera telenovela adolescente, 'Heidi, bienvenida'.

"Los adolescentes son un segmento que elige lo que va a comprar, mientras que en los niños la decisión de compra es de los padres", ha destacado Bonaria, que cree que por eso mismo suponen un nicho "bien grande de posibilidades de desarrollo de negocio".

Según la directora general de Mondo TV Iberoamérica, lo más importante para que las producciones gusten es siempre el contenido; en el caso del público infantil "aman las historias de superhéroes, en las que haya una evolución de los personajes", mientras que elementos como las primeras historias de amor, el colegio o la música siempre tienen que estar en las historias de adolescentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.