Ministro paraguayo asumirá máxima autoridad del BID tras asamblea en Asunción

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, asumirá el 1 de abril la presidencia por un año de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), máxima autoridad del ente, en el marco de su Asamblea Anual, que se celebrará en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril.

Peña será el segundo paraguayo que asumirá el cargo de la máxima autoridad dentro del BID, que reúne a 48 países miembros, informó hoy el ministerio de Hacienda en un comunicado.

"Por segunda vez vamos a tener un paraguayo que presidirá la Asamblea y eso nos llena de orgullo y de satisfacción", dijo el representante de Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres.

El encuentro, que acogerá además a los principales bancos y fondos de inversión del mundo, comprende la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

En ese sentido, Cáceres resaltó la responsabilidad de presidir la asamblea ya que todas las discusiones de liderazgo recaen sobre la presidencia al tiempo de rescatar las posibilidades que da el cargo para el acceso a otras entidades a nivel internacional.

Paraguay fue sede de la Asamblea del BID en 1965, cuando por primera vez se hizo la Asamblea fuera de Washington.

La Asamblea Anual del BID es el principal evento del banco multilateral, que reúne a representantes de sus 48 países miembros, entre los que figuran los ministros de Finanzas de sus 26 países prestatarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.