Mil usuarios para cerrar el primer año de Ecosistema Más Empresa, de Ibercaja

Unos 1.000 usuarios entre empresarios, profesionales y directivos han protagonizado el balance del primer año de actividad de Ecosistema Más Empresa, de Ibercaja, una iniciativa para la promoción del emprendimiento y la potenciación de empresas ya creadas.

Es el objetivo de la entidad bancaria con esta idea, tal y como recuerda en nota de prensa: "crear un entorno empresarial más innovador y activo" que fomente la colaboración entre empresas y el intercambio de propuestas.

Con esta filosofía surgió hace un año "Más Empresa", y en estas fechas, un año después, más de mil usuarios se han registrado, se han llevado a cabo más de 50 actividades presenciales en toda España y se han planteado 11 retos con los que avanzar por el futuro.

Los pilares que han logrado esta respuesta son formación, información y soluciones, indica Ibercaja en su comunicado, y por ello, durante el primer año de funcionamiento se ha incidido en la cocreación y en la inversión.

Diagnosticar adecuadamente la apuesta por la innovación, para lo que "Más Empresa" ha contado con expertos en inteligencia artificial o "blockchain", ha sido otra de las apuestas.

Dos foros han servido, además, para el intercambio de prácticas y de conocimientos, como la Semana del Empendimiento en Aragón, en la que Ecosistema ha colaborado, o el #TendUp 2018, al que, con la ayuda de la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios, acudieron unas 20 empresas.

Los cuatros nuevos retos que ha lanzado esta iniciativa, ya en segunda convocatoria, inciden en la innovación y en el uso de nuevas tecnologías, y así, los trabajos y las ideas que se formulen deberán girar alrededor de los biomateriales o la conexión con la nube.

Prueba del interés por desarrollar proyectos empresariales es la web de Ecosistema, que suma 7.000 usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.