Metro se dividirá en Metro AG y Ceconomy, que serán independientes

El grupo alemán de distribución mayorista Metro se dividirá en dos empresas: Metro AG, de venta de alimentación, y Ceconomy, de electrónica de consumo, que serán independientes y cotizarán en el índice de medianas empresas MDAX de la Bolsa de Fráncfort.

La división del grupo Metro se producirá en una relación de una a una, de modo que cada accionista de la antigua Metro AG recibirá junto a una acción de Ceconomy un título de la nueva empresa Metro AG, informó hoy el grupo alemán.

Las nuevas acciones tendrán derecho a dividendo con efectos a partir del 1 de octubre de 2016.

Ceconomy mantendrá un 10 % de la futura Metro AG, según los planes.

El grupo Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, así como las ventas en internet Redcoon.

Metro AG concentrará Metro Cash & Carry y Real, mientras Ceconomy agrupará Media Markt, Saturn y Redcoon.

La compañía cifró en 100 millones de euros los costes de la división en dos empresas independientes, que será efectiva a mediados del próximo año.

Los accionistas del grupo Metro deberán aprobar la nueva estrategia en la próxima junta general el 6 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.