Macroeconomía

Merlin Properties obtuvo en 2018 un beneficio de 286,9 millones de euros

merlin properties Marineda 630

Merlin Properties, una de las principales inmobiliarias del Ibex-35 de la Bolsa española, obtuvo durante el ejercicio 2018 un beneficio operativo de 286,9 millones de euros y unos ingresos de 509,4 millones de euros, según comunicó esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin consiguió un aumento del dividendo complementario, pagadero en mayo, de 30 céntimos por acción, lo que unido a los 20 céntimos ya repartidos a cuenta en octubre alcanza los 50 céntimos de retribución al accionista en 2018 ( 9 % frente a 2017). Este dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la próxima Junta General, que se celebrará previsiblemente el próximo 10 de abril, señaló la compañía.

La empresa declaró un crecimiento del 7 % en el valor bruto de su patrimonio hasta 12.041 millones de euros, compuesto de oficinas, centros comerciales y parques logísticos, principalmente.

Merlin informó de que ha reducido su nivel de endeudamiento al repagar 160 millones de euros de deuda bruta y acabar el año en el 40,7 % (frente el 43,6 % de 2017).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.