Meridia Capital compra una manzana de 43.400 metros cuadrados en el 22@

Meridia Capital Partners, la gestora de fondos de inversión controlada por Javier Faus, ha adquirido la práctica totalidad de una manzana de 43.400 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, en los que construirá edificios de oficinas y residenciales.

El 22@ se ha convertido en uno de los principales núcleos de desarrollo de oficinas y áreas residenciales de Barcelona y allí tienen su sede grandes compañías como Indra, T-Systems, Mediapro, RBA, Gaes, Vodafone o Social Point.

En concreto, la parcela adquirida por Meridia está delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avenida Icaria, según ha informado la gestora, que destinará alrededor de 32.200 metros cuadrados al desarrollo de oficinas de alta calidad y el resto, unos 11.200 metros, a la construcción de vivienda.

Dentro de esta manzana se encuentran la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite, que forman parte del Plan especial de protección del patrimonio arquitectónico histórico-artístico de Barcelona

Es por ello que Meridia Capital conservará íntegramente tanto la fachada como la estructura de ambos edificios históricos.

La adquisición de esta manzana constituye la cuarta operación realizada a través de Meridia III, el último de los vehículos de inversión inmobiliaria lanzados por la gestora de fondos, con una capacidad inversora de 500 millones de euros.

Meridia II, el vehículo antecesor, con una capacidad de 400 millones, ya está invertido en su totalidad.

El socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, ha destacado que esta "es una de las operaciones más ambiciosas que se ejecutarán en los próximos años" en Barcelona y que contribuirá a convertir el Front Marítim y el 22@ en "la verdadera zona de innovación" de la ciudad.

"Esta nueva operación representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto de uso mixto en una zona con una creciente demanda y en plena transformación", ha añadido el socio responsable de inmobiliario de Meridia Capital, Juan Barba.

Meridia Capital Partners gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros y se ha consolidado como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A través de sus fondos Meridia I, II y III cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario, mientras que a través de Meridia Private Equity I, la gestora ha entrado en el segmento del capital crecimiento y ha cerrado su primer año de actividad con dos adquisiciones: Sosa Ingredientes y Grupo Andilana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.