Mercadona incrementa un 4% sus compras a proveedores de Castilla y León

Mercadona ha incrementado sus compras a proveedores de Castilla y León un 4% hasta alcanzar los 1.538 millones de euros, cifra que supone el 15% de la industria agroalimentaria en la comunidad, donde cuenta con un total de 65 tiendas y 3.465 trabajadores.

La compañía, que ha incrementado un 60% sus compras en los últimos cinco años, sigue apostando por los interproveedores, más de 2.000 pequeñas y medianas empresas cuyas inversiones alcanzaron en 2015 los 68,5 millones de euros en la región, dando empleo a más de 5.000 trabajadores.

Mercadona y sus interproveedores, entre los que se encuentra Siro, Entrepinares o Verdifresh, han invertido en los últimos 5 años 347 millones de euros en proyectos de diversa índole, creando 4.000 nuevos empleos en periodo de crisis y contribuyendo así al crecimiento de la economía regional.

En esta línea, la empresa puso en marcha COSPOPDONA, un proyecto que permite a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

Por otra parte, este junio Mercadona iniciará la construcción del segundo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadongos del Páramo (León), cuya puesta en marcha se espera para 2019 y que permitirá a la compañía replicar su tecnología y garantizar la disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones.

En el último año, la empresa ha donado más de 500.000 kilos de alimentos en Castilla y León a través de su colaboración con comedores sociales o su participación en operaciones como la Gran Recogida de noviembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.