Mercadona compró productos gallegos por 1.115 millones de euros en 2015

La cadena de supermercados Mercadona compró el año pasado productos gallegos por valor de 1.115 millones de euros, abrió dos nuevos establecimientos, que elevan a 51 el total en Galicia, y creó 50 nuevos puestos de trabajo en esta Comunidad, según un balance divulgado hoy por la empresa.

Los resultados difundidos en un comunicado no especifican el volumen de ventas ni los beneficios obtenidos en Galicia por la distribuidora agroalimentaria, que se limita a indicar que en el conjunto de España fueron, respectivamente, de 20.831 millones de euros y 611 millones de euros.

Según la nota, la compra de productos gallegos por parte de esa empresa, con sede en la Comunidad Valenciana, se ha incrementado en 34,5% en los últimos cinco años.

Subraya que Mercadona tiene una "clara apuesta por el producto local fresco y de calidad" y destaca un aumento de la compra de pescado fresco.

También indica que tiene en Galicia una plantilla de 1.775 trabajadores y afirma que Mercadona refrenda una "apuesta decidida" en esta Comunidad por "contribuir al desarrollo social" con la "creación de puestos de trabajo estables y de calidad".

Además, señala que los fabricantes interproveedores gallegos de Mercadona invirtieron 23,4 millones de euros en 2015 y elevaron su plantilla a 2.285 trabajadores, lo que supone un aumento de 141 puestos de trabajo durante el último año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.