Melilla logra superávit de 16 millones en 2018, que destinará a inversiones

La Ciudad Autónoma de Melilla presentará el próximo lunes en el pleno de la Asamblea la liquidación de sus Presupuestos del 2018, en los que ha obtenido un superávit de 16 millones de euros, que destinará a la realización de inversiones financieras sostenibles.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha avanzado hoy en rueda de prensa la intención de su Gobierno de seguir la misma senda que con el superávit de 15 millones de euros que logró en la liquidación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2017.

Imbroda ha recordado que aquel superávit se aprovechó para la realización de inversiones extraordinarias a las que estaban previstas, algunas de las cuales se han ejecutado ya y otras se están desarrollando en estos momentos.

Para Imbroda, el hecho de que la Ciudad Autónoma haya vuelto a lograr un superávit de unos 16 millones de euros, similar al año anterior, "significa que el Gobierno de Melilla hace las cosas bien hechas" y que lleva a cabo una política presupuestaria "con muchísimo rigor", teniendo muy claro que los ingresos deben ser reales y "adivinar sobre una base seria y solvente".

Para demostrarlo, Imbroda se ha referido a la baja carga financiera de la Ciudad Autónoma, que cerró 2018 con un 4,52 %, la mitad de lo que tenía al inicio de la legislatura en el 2015, cuando era del 9,25 %, cifras muy bajas respecto al 25 % de capacidad de crédito que permite la Ley como máximo.

Según ha dicho, la Ciudad Autónoma tenía enel 2015 una deuda de 85.800.000 euros, y en el 2018 esa cifra ha bajado hasta los 56.500.000 euros, lo que supone un 13 % respecto al año anterior, cuando eran 63 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.