May espera someter el viernes a votación el acuerdo del "brexit"

theresa may parlamento 630

El Gobierno británico tiene intención de someter a votación este viernes por tercera vez el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), anunció este jueves la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

El pacto del "brexit", negociado por la primera ministra británica, Theresa May, con el bloque comunitario, fue rechazado por abrumadora mayoría en dos ocasiones, una en enero y otra en marzo.

La primera ministra conservadora ofreció el miércoles a sus diputados dimitir si apoyaban el tratado, a fin de que sea otro líder del partido y, por tanto, primer ministro, quien negocie la segunda fase del proceso, centrada en la futura relación comercial con la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.