Más de 62 millones de clientes han usado Rodalies Cataluña en primer semestre

Renfe ha transportado a más de 62.641.200 clientes en el servicio de Rodalies de Cataluña entre enero y junio de 2018, lo que supone un incremento del 1,1 % respecto al mismo período del año anterior y la incorporación de 668.000 nuevos clientes.

Del total de pasajeros, 58.266.000 han utilizado los servicios de cercanías de Barcelona, donde se ha registrado un crecimiento interanual del 1 %, y el resto de clientes emplea los servicios Regionales, Rodalia del Camp de Tarragona y Rodalia de Girona, con 4.374.700 viajeros y un crecimiento del 2,7 %.

Los clientes utilizan el tren para hacer trayectos de 25 kilómetros de media, con un tiempo de viaje aproximado de 20 minutos, y diariamente más de 1.000 trenes operan en los servicios de Rodalies de Cataluña, según un comunicado de Renfe.

En materia de accesibilidad, la compañía ferroviaria está desarrollando en este último año un plan de mejora en 39 estaciones -en Manresa (Barcelona), Sabadell Centro o Granollers Centro, entre otras terminales- que contempla una inversión de alrededor de 100 millones de euros.

En la misma línea, Renfe ha ejecutado acciones de mejora de los sistemas de información en estas estaciones con nuevos teleindicadores y megafonía centralizada, entre otros, y está ejecutando trabajos para que, anualmente, 25 unidades del modelo 477 de su red se conviertan en trenes remodelados accesibles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.