Marqués de Riscal compra las instalaciones de las bodegas Pradorey en Rueda

La bodega Marqués de Riscal ha anunciado la compra a Pradorey de sus instalaciones en el municipio vallisoletano de Rueda, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La operación, cerrada a finales de julio por un importe que no ha sido revelado, incluye únicamente la adquisición del inmueble y la parcela donde se encuentra.

Desde Pradorey han precisado que el pacto alcanzado les permitirá continuar produciendo vino blanco de la Denominación de Origen de Rueda en estas mismas instalaciones, pese a que ya no sean de su propiedad.

"Vamos a seguir produciendo allí, con el mismo equipo técnico y manteniendo nuestros contratos con los viticultores", ha detallado a Efe un portavoz de Pradorey, que con esta estrategia reagrupa sus recursos en su finca de Gumiel de Mercado (Burgos).

Por su parte, la empresa Marqués de Riscal -ubicada en Álava- incorpora a sus activos dicho inmueble, de 3.600 metros cuadrados y que fue inaugurado hace ocho años, donde prevé desarrollar un proyecto relacionado previsiblemente con el enoturismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.