Mañueco dice que el PP y la Junta harán "los esfuerzos posibles" para Cuentas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sostenido hoy que su partido y el Gobierno autonómico "de la mano" harán "los esfuerzos posibles" para sacar adelante un acuerdo presupuestario con Ciudadanos, aunque no ha descartado otras vías.

"Nos gustaría un acuerdo con la mayor base posible", ha reconocido Mañueco antes de participar en el foro "Conversaciones Políticas", organizado por el diario El Mundo de Castilla y León.

En su opinión, con el acuerdo suscrito por su partido con Ciudadanos, se ha abierto "la cerradura a una negociación en más profundidad", aunque ha pronosticado que puede "haber novedades no tardando mucho sobre el fondo del asunto", en referencia a que el plazo estatutario para presentar las cuentas acaba el próximo 15 de octubre, que es el propósito manifestado por la Junta.

Mañueco ha percibido un "acercamiento de posturas en cuestiones importantes" entre el PP y Ciudadanos, que ha extrapolado al ámbito local y autonómico y que en su opinión está "siendo positivo par ala gente, se está creando riqueza y empleo", si bien ha añadido que le gustaría que "otras fuerzas puedan sumarse".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.