Manos Limpias quiso imputar en Noos a un directivo de BBVA para cobrar

virginia-lopez--620x349

Un testigo del caso Ausbanc-Manos Limpias ha declarado a los agentes de la Udef que Luis Pineda, presidente de la asociación de usuarios de banca, y Virginia López, la abogada del sindicato que lleva la acusación popular en el juicio por el caso Nóos, trataron de imputar a un directivo del BBVA, Antonio Ballabriga, «para extorsionar al banco». Esta entidad financiera, que se negó a comprar publicidad al entramado de Ausbanc, es el gran «enemigo» de Luis Pineda.

Según las fuentes consultadas por ABC, el testigo, vinculado a Ausbanc y que declaró hace varias semanas en sede policial, sostuvo que «Pineda encargó a Virginia López que consiguiera la imputación de Ballabriga como fuera, para luego cobrarle al banco a cambio de retirarla y que se librara del juicio».

Antonio Ballabriga, jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, declaró como imputado ante el juez instructor, José Castro. Tras ello, su defensa pidió el sobreseimiento libre y Castro lo acordó con el informe favorable del fiscal del caso, Pedro Horrach. La abogada Virginia López recurrió hasta en dos ocasiones para conseguir de nuevo la imputación. El 16 de mayo de 2013 el juez Castro desestimó el segundo y definitivo recurso, decisión que fue confirmada por la Audiencia de Palma.

Lea el resto de la noticia en abc.es

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.