Maldita Nerea, Bolli o Chema Ruiz en las jornadas emprendedoras "Metamorfosis

El fundador de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; la experta en redes sociales Bolli; el monologuista Chema Ruiz o el emprendedor en contenidos digitales Pablo Caño Sterck son algunos de los ponentes que participan mañana en Cartagena en las jornadas "Metamorfosis. Cambia, crea, evoluciona" sobre proyectos emprendedores.

Las jornadas, que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa, están organizadas por el Instituto de Fomento de la comunidad autónoma con motivo del Día de las Personas Emprendedoras e incluyen charlas y conferencias, talleres, asesoramiento y actividades dirigidas a estudiantes de formación profesional y bachillerato.

El evento se organiza en torno a cuatro áreas temáticas: el emprendedor 3.0 y las herramientas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, técnicas para "conquistar" a los clientes y emprendedores que inspiran, últimas tendencias en el sector e itinerarios emprendedores para jóvenes.

En total, se celebrarán más de una veintena de ponencias, entrevistas y conferencias entre las que destacan, por ejemplo, la que ofrecerá el fundador del grupo Maldita Nerea, Jorge Ruiz, que es además maestro y logopeda, y hablará sobre la persecución y alcance de los sueños.

La experta en mercadotecnia y "new media" Bolli, que cuenta con decenas de miles de seguidores en las diferentes redes sociales hablará sobre el uso de las nuevas tecnologías para emprender, mientras que el emprendedor y director de desarrollos digitales de La Factoría de Prisa y CEO de TerceroB Pablo Caño Sterck dará claves sobre la comunicación para vender.

El humorista Chema Ruiz hará un "monólogo emprendedor"; Ana Carrau, de Upbeat Modus, hablará sobre cómo construir la marca personal, y Javier Gómez, de Guerrilla Márketing, abordará los diez mandamientos del "neuromárketing", entre otros asuntos.

A esas actividades se suman diversos espacios abiertos con actividades participativas para desarrollar la creatividad y una zona en la que estarán presentes más de 40 organismos para ofrecer asesoramiento personalizado en materia de creación de empresas, financiación, ubicación, ideas de negocio o formación.

La idea de estas jornadas es trasmitir a los jóvenes que es "el momento perfecto para crear tu propia empresa, cambiar tu especialidad o evolucionar tu carrera profesional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.