Madrid celebra una conferencia para acercar el blockchain a los negocios

La primera conferencia anual sobre tecnologías blockchain aplicadas a negocio, liderada por la startup tecnológica española Blocknitive con el apoyo de empresas líderes como IBM y Oracle Cloud como patrocinadores principales, se celebrará el próximo jueves en el espacio MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid.

En el encuentro, que tiene por objetivo acercar la innovación de la tecnología de la cadena de bloques a los negocios, participan organizaciones como DevAcademy, INESDI e IEBS.

Las tecnologías blockchain están transformando la forma en la que las diferentes industrias hacen negocio al posibilitar "transacciones más seguras, eficientes y transparentes, trazando bienes a través de las cadenas de suministro y reduciendo costes", ha explicado la organización de BlockchainCon en un comunicado.

En esta primera edición de BlockchainCon participarán representantes de Repsol, Banco Sabadell, Santander Universia, Vodafone y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La directora de Blockchain y Experimentación Digital en Repsol, Nuria Ávalos, participará en la jornada, así como la directora de Retos Digitales en Banco Sabadell, Montserrat Guardia; el director de tecnología de Santander Universia, José Manuel De la Chica, la analista de seguridad en ElevenPaths, Yaiza Rubio, o el responsable Técnico Blockchain/DTL Lab en BME, Álvaro Suárez, entre otros.

Por otro lado, el responsable europeo de blockchain en Europa, Andrew Darley, pronunciará una conferencia para dar respuesta "a las preguntas críticas que surgen siempre que una tecnología irrumpe" y genera expectación: "¿es blockchain ya una realidad? ¿Está resolviendo de manera eficiente las necesidades de cada organización?".

Asimismo, el vicepresidente de gestión de productos de Oracle Cloud Platform en Europa y Asia, Regis Louis, explicará cómo "las empresas están probando cada vez más y viendo el valor que las tecnologías blockchain pueden ofrecer a sus negocios, desde la racionalización de los procesos internos hasta la creación de redes confiables con socios, clientes y terceros".

Para concluir la jornada, la directora de Blockchain Economía, Susana Blázquez, moderará un panel de debate en el que se dará visibilidad a otras aplicaciones de blockchain en otros ámbitos como las industrias creativas o el gremio de los registradores de la propiedad.

El director general de Blocknitive, Miguel Ángel García, ha indicado que, "sorprendentemente, en España está habiendo una buena aceptación" de la tecnología blockchain.

"Eso es lo que pretendemos mostrar en BlockchainCon, además de aportar luz sobre la manera en la que las empresas pueden implementarlo", dado que "estamos en un buen país para empezar como profesional blockchain", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.