Lugo es la capital de provincia que peor paga a sus proveedores en Galicia

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que Lugo es quinta capital de provincia española y la primera de Galicia que peor paga a sus proveedores, según datos del informe del Ministerio de Hacienda sobre el período medio de pago de las administraciones locales.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, precisó que "los empresarios y autónomos lucenses tardan en cobrar sus facturas cerca de dos meses", dado que el Ayuntamiento de Lugo, de acuerdo con el informe del Ministerio, paga con 58 días de demora.

"Los socialistas siguen incumpliendo el plazo de 30 días que marca la ley de morosidad", dijo Ameijide.

En ese sentido, el portavoz del PP reclamó una mayor "diligencia" por parte el gobierno local para mejorar este período medio de pago, porque "no es de recibo que los socialistas digan que el Ayuntamiento tiene una economía saneada cuando hay más de 7,5 millones de euros en facturas pendientes de pago".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.