Lugo asegura que la "falta de compromiso" con el AVE ya "no sorprende"

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, afirmó que las últimas declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en relación con la llegada del AVE a Galicia, y de forma concreta a la capital lucense, ponen de manifiesto una "falta de compromiso" por parte del Gobierno del Partido Popular que "en nada sorprende" a la propia administración municipal.

De hecho, Fernández afirmó que esas declaraciones simplemente se "suman" a la decisión que hizo efectiva el Ministerio de Fomento en el año 2012, cuando "de forma unilateral" y sin contar con las demás administraciones implicadas "decidió la liquidación del contrato" para la llegada del AVE.

Recordó el portavoz municipal que ya entonces Fomento se "saltó" el "convenio" que había suscrito el Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y el propio Ministerio, en tiempos del Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde su punto de vista, lo que ha hecho el nuevo ministro es posicionarse en la línea de su antecesora en el cargo, de modo que Lugo seguirá siendo una provincia "mal comunicada y aislada del resto de España y de Europa".

Por ello, afirmó que el gobierno local está a la espera de ver qué pasos está dispuesta a dar la Xunta de Galicia en ese sentido, habida cuenta de que en su presupuesto para el próximo año incluye una partida para la estación intermodal de la ciudad.

"A qué viene esa partida y en qué piensa ejecutarla", se preguntaba Miguel Fernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.