Los precios suben el 1,8% en septiembre en Castilla-La Mancha respecto a 2016

Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1,8 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado y el 0,3 por ciento respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

El INE atribuye el repunte al alza del 1,2 % de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas (un punto por encima del mes anterior), debido al encarecimiento de las frutas y, en menor medida, de las legumbres y hortalizas.

El grupo en el que más subieron los precios en septiembre respecto al mes de agosto en Castilla-La Mancha fue vestido y calzado, un 5,4 %, y bajaron más en ocio y cultura (-2,5 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.