Los precios suben 2 décimas en agosto y dejan la inflación en 2017 en -0,4 %

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en agosto dos décimas en la Comunitat Valenciana (lo mismo que en el conjunto de España), y dejó la inflación en los ocho primeros meses de 2017 en el -0,4 %, una décima por debajo de la media española (-0,5 %).

Según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con los datos del mes de agosto la inflación interanual en la Comunidad Valenciana ha quedado establecida en el 1,5 %, una décima menos que la media española (1,6 %).

Los sectores más inflacionistas en el mes de agosto fueron el de Ocio y cultura, que creció un 1,1 %; el de Transporte (subió un 1 %), el de Hoteles, cafés y restaurantes (que se incrementó un 0,6 %) y los productos englobados en Otros, que aumentaron un 0,3 %.

Por contra, las bajadas más importantes se dieron en Vestido y calzado, con un descenso del 1,1 %; Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 %); Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1 %).

Se mantuvieron sin variación Vivienda, Menaje, Comunicaciones y Enseñanza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.