Los precios moderan su subida y sitúan el IPC en un 1,4 por ciento en junio

Los precios moderaron su subida interanual en junio en Cantabria hasta el 1,4 por ciento, una décima por debajo de la tasa nacional, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El IPC de Cantabria se redujo cinco décimas respecto a mayo, mes en el que se situó en el 1,9 por ciento, y cuatro décimas en su tasa nacional.

La vivienda fue lo que más subió en la región respecto al año anterior, un 3,1 por ciento, seguida por las comunicaciones, con un incremento del 2,3 por ciento y los hoteles, cafés y restaurantes, con un 2 por ciento.

El transporte se encareció un 1,7 por ciento, la misma subida que registró el ocio y la cultura.

Todos los grupos de gasto aumentaron sus precios en relación a mayo y los incrementos más moderados fueron los de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,1 por ciento, y el vestido y el calzado, con un 0,5 por ciento.

Respecto a mayo los precios se mantuvieron estables tanto en Cantabria como de media en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.