Los planes de pensiones alcanzaron una rentabilidad media del 1 % en marzo

Los planes de pensiones volvieron a ser rentables en marzo para sus partícipes, puesto que alcanzaron una rentabilidad media del 1 %, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

No obstante, los planes de pensiones a un año siguen perdiendo dinero, en concreto, un 4 %, por la inestabilidad de los mercados en la segunda parte de 2015 y los primeros meses de 2016, explica en un comunicado la asociación.

La rentabilidad media de la renta variable ha sido del 2,5 % a cierre de marzo por la relajación de las tensiones que han predominado en los mercados durante los dos primeros meses del año y, en especial, por el buen comportamiento de Wall Street, que ha generado un 7,1 % de ganancias.

En cuanto a los productos que dieron mayor rentabilidad, se encuentra la renta variable y los garantizados a un plazo de 3 años, que tuvieron unas plusvalías del 7,78 y el 7,38 %, respectivamente.

En marzo, los planes de pensiones recibieron 157,6 millones de euros de aportaciones brutas, mientras que las prestaciones se situaron en 241,1 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas se ha colocado en 83,5 millones de euros.

Las cifras de Inverco corresponden a una muestra de 1.240 planes de pensiones del sistema individual, cerca del 99 % del patrimonio total gestionado, equivalente a 66.740 millones de euros y 7,83 millones de cuentas de partícipes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.