Los guipuzcoanos puntúan con un 8,75 la atención recibida en Hacienda

Los ciudadanos de Gipuzkoa han valorado con una nota de 8,75 sobre 10 la atención directa que recibieron en la Hacienda foral el pasado año.

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa, en la que ha destacado que esa puntuación es "una clara muestra de la eficacia y la valía profesional del equipo humano del departamento de Hacienda y Finanzas, a los que ha felicitado por su trabajo.

La evaluación de los ciudadanos es el resultado de la media obtenida en un total de 801 encuestas realizadas a usuarios de la Hacienda foral, quienes han otorgado la mayor puntuación, un 9,2, a la "corrección y amabilidad en el trato" recibidos de los empleados.

Le siguen el "nivel de comprensibilidad del lenguaje del personal" de Hacienda, con un 8,96, y el "discreción" de las conversaciones, con un 7,67.

El portavoz foral ha explicado que el pasado año 223.305 personas pasaron por las oficinas de Hacienda, donde el tiempo medio de espera para ser atendidas fue de 2 minutos y 39 segundos.

En el ejercicio de 2015 se registraron además 18 quejas, una sugerencia y una petición, a las que dio respuesta en un plazo medio de 3,11 días.

Lasa ha destacado que son cifras que se mantienen en las últimas décadas, lo que a su juicio demuestra "el buen desempeño" de los trabajadores públicos de este departamento, de los que el gobierno foral se siente "orgulloso".

Los resultados del sondeo están recogidos en la "Carta de Servicios sobre el Trato Directo de la Hacienda Foral a la Ciudadanía en 2015", un documento que recopila información sobre los servicios gestionados por la Diputación y establece "compromisos para cumplir los estándares de calidad".

La Hacienda foral ha introducido, además, distintas mejoras en los servicios telefónicos y electrónicos, ha puesto en marcha una nueva versión del programa Zergabidea, ha habido mejoras en las búsquedas de las páginas web y se han publicado distintas guías fiscales.

"Además de mantener este servicio de calidad, nuestro compromiso es profundizar en esa línea trabajando por la mejora continua. El objetivo no es otro que conseguir una Hacienda y una Diputación moderna que dé respuesta a las necesidades de los guipuzcoanos en el siglo XXI de la forma más eficaz posible", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.