Los fondos de inversión continúan recuperando terreno y suben un 1,1% en mayo

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión creció el 1,1 % en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supone una captación de otros 2.510 millones de euros, según una nota remitida hoy por la gestora de fondos Imantia Capital.

De esta forma, el patrimonio acumulado por estos productos en lo que va de año se situó en 221.870 millones de euros, "en línea con el patrimonio con el que cerró 2015, lo que significa que ya ha recuperado "prácticamente" todo lo perdido en los dos primeros meses de 2015, unos 6.800 millones

En cuanto a los últimos doce meses, Imantia explica que el patrimonio neto, es decir, las suscripciones menos los reembolsos de los partícipes, ascendió a 800 millones de euros.

Esto indica que, a pesar de la gran volatilidad que reina en los mercados financieros, los partícipes apuestan por los fondos para rentabilizar su capital, añade la gestora.

Los fondos de renta fija a corto plazo (entre los más conservadores del mercado) y los de renta variable (los que asumen un mayor riesgo) ocupan la primera y segunda posición del crecimiento mensual.

En el caso de los fondos más conservadores, el crecimiento se debió a los propios partícipes, que invirtieron 1.000 millones de euros en este tipo de productos, mientras que en el caso de los de renta variable, se debió a la buena evolución de las bolsas en mayo.

En este sentido, 620 millones de los 720 millones que crece la categoría en el mes se deben a la revalorización de los activos que estos fondos tienen en cartera y sólo 100 millones a suscripciones realizadas por los partícipes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.