Los cinco sabios señalan que la economía alemana se ralentiza

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los cinco sabios, observan que la economía alemana se ralentiza por el enfriamiento de la economía mundial y han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento y, sobre todo, los de inflación.

Los cinco sabios han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento para Alemania para este año hasta el 1,5 %, una décima menos que en los pronósticos anteriores.

Pero, sobre todo, han bajado notablemente sus pronósticos de inflación hasta el 0,3 %, desde el 1,2 % previsto con anterioridad.

El gasto en consumo y el buen estado del mercado laboral serán los impulsos del crecimiento económico en Alemania este año.

Para 2017 los cinco sabios prevén que Alemania crecerá un 1,6 % con una inflación del 1,4 %.

Los cinco sabios prevén que Alemania podrá afrontar el gasto para el alojamiento y la integración de los refugiados este año y el próximo sin nuevas deudas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.