Los beneficios semestrales de Delta caen un 27 %

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en el primer semestre del año registró un descenso del 27 % en sus beneficios netos, que alcanzaron los 1.827 millones de dólares.

Respecto al segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Delta tuvo unos beneficios netos de 1.224 millones, un 21 % menos que en el mismo período del año pasado.

Entre enero y junio, Delta, la segunda aerolínea de EEUU por número de pasajeros, tuvo unos ingresos de 19.939 millones de dólares, un 1 % más que en el primer semestre de 2016.

El beneficio semestral fue acción fue de 2,50 dólares, frente a los 3,23 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,68 dólares, frente a los 2,03 dólares que tuvo en el segundo trimestre de 2016. Los ingresos trimestrales crecieron un 3 % y alcanzaron los 10.791 millones de dólares.

Los últimos resultados trimestrales estuvieron ligados a los problemas de operaciones que tuvo en abril pasado Delta por las tormentas que afectaron a Atlanta, donde tiene su sede.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de 1,64 dólares, por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Los datos estaban siendo mal recibidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de la aerolínea perdían un 2,4 % dos horas después de la apertura de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.