Lladró se reorganiza para afrontar la nueva etapa tras su reestructuración

La empresa de porcelanas Lladró remodelará su organización para acometer la nueva etapa de futuro que ha emprendido la firma, después de terminar el proceso de reestructuración que llevó a cabo en Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas.

Tras concluir ese proceso, los miembros de la familia Lladró han querido expresar "su enorme reconocimiento" por el esfuerzo realizado por los empleados, cuya comprensión ante las medidas que se han debido adoptar "es una prueba más de su compromiso con la firma", según ha indicado la firma en un comunicado.

El pasado 11 de enero se celebró en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social una reunión con representantes de Lladró y su comité de empresa, en la que expusieron que la difícil situación por la que atraviesa la empresa hace necesaria una reestructuración para garantizar su viabilidad y el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

Un mes antes, el 15 de diciembre de 2015, la dirección de Porcelanas Lladró comunicó al comité de empresa y secciones sindicales la necesidad de abrir un "periodo de consultas y negociación" para "adecuar la plantilla a la demanda actual de los mercados" en los que opera la compañía, en un anuncio de un "nuevo proceso de reestructuración".

Lladró acordó en 2013 un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a un 30 % de la jornada laboral para el periodo 2014-2016, y a principios de este año negociaba la salida de trabajadores con el fin de atenuar en lo posible las consecuencias de la extinción de contratos.

El comunicado de la empresa remitido hoy informa asimismo de que María Luz Lladró deja la Presidencia del Consejo de la empresa y será Rosa Lladró quien a partir de ahora asuma la gestión del negocio de la porcelana, en el que permanece María del Carmen Lladró, que apoya el proceso de redefinición, y Juan Vicente Sanchis como director general.

Por otra parte, y con el objetivo de aumentar las ventas, se potenciarán las diferentes categorías de producto, así como la puesta en marcha de otras nuevas y se reactivará Lladró Atelier, "por el valor y atractivo que suscita".

Además, continuará el trabajo en la categoría "escultura" en el rango de máxima expresión artística y virtuosismo de la Alta Porcelana y en sus propuestas más tradicionales y también en aquellas con un enfoque más contemporáneo.

Por último, se mejorará la aproximación a los clientes y nuevos consumidores, con un fomento del comercio electrónico y la promoción de la marca en redes sociales, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.