Lendix anuncia un nuevo fondo de 200 millones para invertir en pymes europeas

La plataforma de financiación participativa (crowdlending) Lendix ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión para financiar pymes europeas de 200 millones de euros.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que el nuevo fondo, en el que por primera vez participan inversores españoles, sustituirá al fondo que lanzó el pasado año de 90 millones y que benefició a casi 250 pequeñas y medianas empresas en España, Francia e Italia, países en los que opera.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha invertido en este fondo "en línea con el incremento del tamaño" del mismo, tras haber contribuido con 18,5 millones en 2017.

Con este fondo, Lendix ofrecerá financiación a pymes mediante préstamos de entre 30.000 euros y 5 millones y los primeros créditos se concederán en febrero de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.