Lasalle, exsecretario de Estado de Cultura, nombrado para la Agenda Digital

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al exsecretario de Estado de Cultura José María Lasalle nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, mientras que Daniel Navia ocupará la Secretaría de Estado de Energía, cargo que dejó vacante Alberto Nadal.

Rosana Navarro Heras, por su parte, ha sido nombrada subsecretaria de Fomento, en sustitución de Mario Garcés, ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo Rivera, será el nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cargo en el que sustituye a Gonzalo Ferre Moltó.

Lasalle, que sustituye en el cargo a Víctor Calvo-Sotelo, fue secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016.

Ha sido profesor de Filosofía del Derecho en las Universidades de Cantabria y Carlos III de Madrid, y de Sistemas Políticos Comparados en el CEU-Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Navia, que sustituye a Alberto Nadal, ha sido hasta ahora director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del Presidente Mariano Rajoy, que dirigía el propio Álvaro Nadal.

El nuevo secretario de Estado de Energía ha ocupado diversos puestos en el Banco de España y entre 2007 y 2012 fue economista jefe en diversas unidades del Servicio de Estudios del BBVA y director de Relaciones con bancos centrales en este mismo banco.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Navarro es inspectora de Finanzas de Hacienda del Estado e inspectora de Entidades Financieras y de Seguros del Estado, además de administradora Superior Financiera de la Junta de Andalucía.

Desde finales de 2012 desempeñó el cargo de secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Anteriormente fue directora general de Catastro del Estado, en 2012, y directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid desde 2003.

Rosana Navarro sustituye en el cargo a Mario Garcés, quien será nombrado secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Bravo fue nombrado consejero delegado de Metro Madrid en septiembre de 2015 y su trayectoria política ha estado ligada a Alberto Ruiz Gallardón, en cuyos equipos ha desempeñado diversos cargos.

Tras ser nombrado Gallardón ministro de Justicia, fue designado subsecretario de este ministerio.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital ya había incorporado a la diputada del PP Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Isabel Borrego.

La única secretaría de Estado de Fomento, la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, continúa en manos de Julio Gómez-Pomar, en el cargo desde que en 2014 su predecesor, Rafael Catalá, asumiera el Ministerio de Justicia.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ratificado como secretario general de Infraestructuras a Manuel Niño, quien ocupa este cargo desde enero de 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.