Las ventas del comercio caen un 1,4 % en octubre en Cantabria

Las ventas del comercio minorista se redujeron un 1,4 por ciento en Cantabria respecto al mismo mes de 2016, dos décimas más que en el conjunto de España, mientras que el empleo repuntó un 0,3 por ciento, el aumento más moderado del país.

Según los Índices del Comercio al Por Menor publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio cayeron en la mayoría de las comunidades en relación a un año antes.

Los descensos más acusados se registraron en Cataluña (-3,9 %), Extremadura (-2,7 %), además de en la ciudad autónoma de Melilla (-4,4 %).

Solo subieron en Canarias (1,7 %), Navarra (1,4 %) y Baleares (1 %) mientras que en la Comunidad de Madrid se mantuvieron estables.

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,3 por ciento de media entre enero y octubre en Cantabria y un 1 por ciento en el conjunto de España.

En cuanto a la ocupación, repuntó en todas las comunidades en octubre respecto al año anterior y el incremento medio nacional fue del 1,5 por ciento.

Cantabria fue la región en la que menos creció el empleo en el sector mientras que al otro lado de la tabla se situaron Canarias y Asturias, con repuntes del 3,9 y el 3,5 por ciento respectivamente.

Respecto a septiembre, sin embargo, la ocupación bajó un 1,3 por ciento en Cantabria y un 0,5 por ciento de media en España.

En los primeros diez meses creció un 0,9 por ciento en la región, la mitad que en el conjunto de las comunidades, donde el aumento fue del 1,8 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.