Las ventas de comercio minorista caen en Extremadura un 2,7% en octubre

Las ventas del comercio minorista cayeron un 2,7% en Extremadura en octubre en relación al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto nacional descendieron un 1,2%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), la caída de las ventas de octubre en toda España sería del 0,1 %, el primer descenso tras 38 meses consecutivos al alza.

Las ventas minoristas aumentaron respecto a octubre de 2016 en Canarias, un 1,7%; Comunidad Foral de Navarra, un 1,4%; e Illes Balears, un 1,0%.

En Madrid se mantienen (0,0%) y en el resto de las comunidades autónomas bajan, especialmente en Cataluña (-3,9%), Extremadura (-2,7%), Aragón y País Vasco, ambas con un descenso del 2,4 por ciento.

Con respecto a la ocupación en el sector, ésta se incrementó en la Comunidad extremeña un 1,8% en tasa de variación anual, por encima del aumento medio nacional, que fue del 1,5 por ciento.

El empleo en el comercio minorista aumentó en octubre en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias, donde se incrementó un 3,9 por ciento. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.