Las fusiones y adquisiciones en España decrecen un 9,69 % en octubre

El mercado transaccional español registró en octubre un total de 177 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, un 9,69 % menos en comparación con el mismo período de 2017, según un informe de la consultora TTR.

En concreto, el importe agregado se situó en 23.071 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,65 % respecto a un año antes en el capital movilizado.

En lo que va de año se han contabilizado un total de 1.850 transacciones, de las que 761 registraron un importe conjunto de 94.120 millones, una disminución del 0,91 % en el número de operaciones y un aumento del 16,01 % en el importe de éstas, frente a lo registrado en el mismo período del pasado año.

La consultora ha señalado que la toma de control de Abertis, por parte de Atlantia, ACS y Hochtief, como último paso de un camino que inició con la opa de Hochtief, ha sido determinante en la obtención de estos resultados.

Por sectores, la industria inmobiliaria ha sido el más activo del año, con un total de 563 transacciones, seguido por la de la tecnología, con 219, e internet, con 123. EFECOMCOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.