Las empresas españolas facturaron un 0,6 % más en marzo

Las empresas españolas facturaron un 0,6 % más en marzo comparado con el mismo mes de 2015, según la encuesta que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector más castigado en el tercer mes del año fue el de la energía eléctrica y el agua, con un descenso del 11 % con respecto a marzo de 2015.

Las empresas del comercio y de los servicios mejoraron sus respectivas cifras de negocio, un 2,9 % y un 4,5 %, respectivamente, favorecidos por las fiestas de la Semana Santa que se celebraron íntegramente en marzo.

La cifra de negocios empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo una variación del 2,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa fue ocho décimas superior a la de febrero.

En los tres primeros meses del año, las compañías eléctricas y de suministro de agua facturaron un 15,1 % menos, mientras que el sector servicios mejoró un 5,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.