Las empresas de Mercabarna incrementan sus ventas hasta un 35 % por el Mobile

Las empresas mayoristas de Mercabarna especializadas en servir a restaurantes y hoteles de Barcelona han incrementado esta semana sus ventas entre un 25 y un 35 % por la demanda generada por el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que hasta mañana se celebra en el recinto ferial de Gran Vía.

Según la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), que reúne a las más de 700 empresas que operan en el polígono alimentario, las compañías que sirven fruta y verdura a la restauración han aumentado sus ventas hasta un 35 % en comparación con otra semana del mes de febrero, mientras que las de pescado lo han hecho entre un 30 y un 35 %, y las de carne un 25 %.

Mercabarna asegura que se trata de un volumen de venta muy similar al registrado en la edición de 2015.

En el caso del sector de frutas y hortalizas, la demanda se centra principalmente en frutas y verduras, limpias y cortadas, y preparaciones como ensaladas. También destaca la demanda de las flores comestibles, tipo pensamientos.

Las empresas mayoristas explican que la demanda de producto responde "a un público muy internacional, sobre todo oriental", y es por ello que estos días productos típicos como los 'calçots' no experimentan ninguna incremento de ventas extraordinario de cara al MWC.

Por otra parte, los mejores filetes de ternera y buey, espaldas de cabrito y cordero y cerdo ibérico son las carnes más solicitadas por los restaurantes y hoteles.

"El incremento se sitúa en los productos de primera calidad. No notamos un aumento en los restaurantes de menú, pero sí sube en los de carta", afirma Assocome.

En cuanto a las empresas del sector del pescado, los productos más solicitados son las piezas grandes, tipo lubina, mero o merluza, y presentadas cortadas y limpias.

"Lo que quiere el restaurante es recibir el producto lo más preparado posible", indican los mayoristas, que también registran estos días un incremento de la venta de ostras y almejas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.