Las disoluciones empresariales suben en Asturias un 9,4% hasta septiembre

Asturias contabilizó en los nueve primeros meses del año la disolución de 361 sociedades mercantiles, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio de Informa D&B, entidad especializada en información comercial y financiera.

En el mismo periodo se produjeron en el Principado 64 concursos empresariales, el 4,9 por ciento más en tasa interanual.

En el conjunto del país se produjo un mayor aumento de las disoluciones, que fue del 17,8 por ciento, hasta 20.641, mientras que los concursos repuntaron un 1,1 por ciento, con 3.253 procesos.

El informe apunta que los sectores más afectados por las disoluciones en lo que va de año son Construcción y actividades inmobiliarias, con 5.153; Comercio, con 4.271; Servicios empresariales, con 2.960, e Industria, con 1.846.

En una línea similar, los sectores con mayor número de concursos entre enero y septiembre fueron Construcción y actividades inmobiliarias, con 838; Comercio, con 747, e Industria, con 434.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.