Las asesoras financieras elevaron un 19 % el patrimonio gestionado en 2015

Las empresas de asesoramiento financiero elevaron el patrimonio total gestionado un 19 % en 2015, hasta 25.322 millones de euros, y el número de clientes un 20 %, hasta 5.632, según la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi).

En cuanto al perfil de los clientes, más del 90 % son minoristas, con un patrimonio de 6.277 millones de euros, lo que supone 1,3 millones por inversor minorista, ha destacado hoy Aseafi en un comunicado.

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Carlos García Ciriza, durante el I Congreso Anual de la asociación.

Asimismo, García Ciriza ha calificado de "oportunidad" la entrada en vigor de la Directiva Comunitaria MIFID II -pospuesta al 1 de enero de 2018- para que el sector modernice sus modelos de negocio y pelee por encontrar huecos en el mercado.

"La MIFID II no es la muerte, sino una oportunidad -insistió- y las oportunidades hay que aprovecharlas".

El director de autorización y registro de entidades de la CNMV, Antonio Moreno, ha subrayado que el sector de las empresas de asesoramiento financiero está en "permanente crecimiento", ya que actualmente cuenta con más de 150 entidades registradas y prevé cerrar el año con 160 o 170.

Y esto es una buena señal, porque refleja estabilidad, lo que les ayudará a afrontar "los retos que se avecinan", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.