Lacalle, a favor de celebrar a la vez en Barcelona congreso móvil y automóvil

El presidente del Automobile Barcelona y miembro del Consejo de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle, se ha mostrado hoy partidario de que coincidan a la vez en la capital catalana el congreso del automóvil y el Mobile World Congress.

En una entrevista en el programa 'Converses' de Cope-Cataluña, Lacalle ha afirmado que cree que el Automobile Barcelona y el Mobile World Congress son citas tecnológicas que se complementan, por lo que los celebraría "a la vez" en la capital catalana, según ha informado la emisora en un comunicado.

"Lo que hace diferente el salón del automóvil de todos los salones del mundo es que presenta una fusión entre automóviles y tecnología", ha indicado Lacalle, en relación a la cita que se celebrará en Barcelona entre el 11 y el 21 de mayo, con la presencia de 90 marcas, no solo de vehículos, sino también tecnológicas como Google, Facebook o Orange.

Sobre la aprobación por parte de la Generalitat de un impuesto sobre bienes de lujo para particulares y los coches más contaminantes, Lacalle se ha mostrado favorable a "preservar el medio ambiente" y a las "medidas ambientales" en Barcelona.

No obstante, ha advertido de que, respecto a los impuestos, entre ellos los de sucesiones y donaciones, es necesario "crear una fiscalidad homogénea en todas las comunidades", ya que "no puede ser que en algunos sitios se pague un tipo de impuestos y en otros no".

Por este motivo, sobre los nuevos impuestos aprobados por la Generalitat, Enrique Lacalle ha defendido que se equilibren para pagar lo mismo "en todas las comunidades autónomas". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.