La zona euro mantiene el ritmo de crecimiento de la actividad en diciembre

El nivel de actividad en la zona euro está manteniendo el ritmo de crecimiento en diciembre de acuerdo con los últimos datos del indicador PMI de actividad total de la zona euro de Markit, que prevé que el cuarto trimestre sea el mejor del año para la región.

El avance publicado hoy por Markit con datos recopilados en lo que va de mes, sitúa el indicador en 53,9 puntos en diciembre, el mismo nivel que el registrado en noviembre, si bien en este caso la recuperación del sector manufacturero ha contrarrestado la ralentización mostrada por el sector servicios.

Los niveles de los nuevos pedidos recibidos, del empleo y de los pedidos pendientes también están aumentando a ritmos similares a los de noviembre, lo que sugiere que las firmas siguen expandiendo su capacidad en función del fortalecimiento de la demanda, especialmente en el sector manufacturero.

En diciembre además se está dando una nueva intensificación de las presiones inflacionistas, con el mayor aumento de los costes de los últimos cinco años y medio que las empresas están repercutiendo en los precios de venta de sus productos y servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.