La Zaragozana transforma su fábrica histórica en un homenaje a su oficio

La empresa cervecera zaragozana Ambar ha querido rendir homenaje a su oficio con una obra mural realizada por Miguel Wert en su fábrica histórica que representa a sus trabajadores.

Wert ha utilizado como lienzo para plasmar a seis ?gigantes? cerveceros los tanques verticales de fermentación, uno de los elementos más icónicos de una cervecera, informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.

Gracias a esta intervención, los tanques de acero inoxidable (de 15 metros de altura y un diámetro de 3,57 metros) son ahora un ?lienzo que da vida a la esencia de nuestro trabajo, las personas que llevan más de 100 años haciendo cerveza?, explica el director de Marketing de Cervezas Ambar, Enrique Torguet.

Según Torguet, en su obra el artista reflexiona sobre el tiempo y trae al presente de manera atemporal escenas cotidianas para llevar a cabo con eficacia la transmisión de la memoria.

La intervención, que ha supuesto cuatro semanas de trabajo (a pesar de alguna que otra inclemencia meteorológica), y un total de 172 horas, ha sido coordinada por Festival Asalto, Festival internacional de Arte Urbano.

Una obra singular que evolucionará y se integrará en la arquitectura industrial de este complejo de edificios centenario al que, en opinión de la compañía, dotará ?aún de mayor identidad y significado al mágico proceso de elaboración de la cerveza?.

Miquel Wert (Barcelona, 1982) es un pintor hispano-sueco que actualmente vive y trabaja en Barcelona. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, sus pinturas y dibujos se exhiben desde el año 2000 en numerosas exposiciones dentro y fuera de España.

Parte de su obra se encuentra en la colección de la Real Academia Catalana de Bellas Artes Sant Jordi (España). Aunque nació en Barcelona, Miquel mantiene un lazo especial con Zaragoza, de donde es su familia paterna, según las citadas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.