La Xunta alega que el proyecto de IGVS en Ofimático respeta la edificabilidad

La Xunta ha lamentado hoy el proceder del Ayuntamiento de A Coruña sobre el proyecto de construcción de 40 viviendas de promoción pública en el Ofimático y ha alegado que el proyecto del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) respeta "escrupulosamente" la edificabilidad de la parcela.

"Únicamente propone cambiar los locales comerciales de la planta baja del edificio por los trasteros de las viviendas", sostiene la Xunta en un comunicado, en el que además reprocha al Consistorio herculino que no respondiera a las consultas del equipo redactor del proyecto realizadas hace más de un año.

Según el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de A Coruña demoró nueve meses su pronunciamiento sobre tal solicitud, ocasionando un retraso innecesario en ese proyecto, cuyas obras la Xunta está en disposición de licitar en cuanto disponga de la licencia municipal.

El concejal de Regeneración Urbana de A Coruña, Xiao Varela, explicó ayer que el Ayuntamiento no da licencias para la construcción de pisos sociales en el Ofimático por su "empeño en cumplir la normativa urbanística con total legalidad".

"Tienen que ir por el libro", ha remarcado Varela, que en la misma nota ha reprochado a la Xunta que pida una licencia "que incumple la propia Ley de Suelo de Galicia, ya que propone una edificabilidad irregular para 40 trasteros planteados en planta baja y que deben ser tratados como parte del aprovechamiento lucrativo de usos residenciales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.