La UCAYC cree que al comercio todavía le queda tiempo para salir de la crisis

El presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), José Manuel García "Roxín", ha declarado hoy que su sector va siempre detrás de la gran empresa en la recuperación económica y ha asegurado que todavía le queda un tiempo para salir de la crisis.

"Cuando la gran empresa sufre una crisis, al comerciante y a la gente de a pie le tarda en llegar aproximadamente un par de años, y sucede lo mismo ahora, al revés, cuando la gran empresa sale de esa situación, el comercio tarda en salir", ha declarado a Efe el presidente de la UCAYC.

"Al comerciante le preocupa la actual situación económica, que es muy difícil y complicada, porque, en realidad, todos sabemos que todavía no hemos salido de esta crisis y esto está repercutiendo en las ventas diarias", ha subrayado.

Roxín será proclamado de nuevo presidente de la organización de los comerciantes de la comarca en una asamblea que se celebrará el próximo 31 de mayo en un hotel de la ciudad, después de que la suya hubiera sido la única candidatura que se presentó a las elecciones para renovar la Junta Directiva.

En sus cuatro décadas de historia, la UCAYC ha estado presidida por Domingo Huerta, Francisco Menéndez, Julio Rodríguez de la Torre, Julián Rus, Ramón Arbesúk, Faustino Álvarez, Daniel Quirós, Tomás Santos y desde enero de 2014, tras el fallecimiento de este último, por José Manuel García "Roxín", al ser el vicepresidente.

Su intención, en el nuevo mandato, será continuar con el trabajo emprendido por el actual equipo directivo "y seguir con el trabajo del día a día que se está realizando".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.