La sudafricana Steinhoff compra el 50 % de la filial francesa de Pikolin

La empresa de origen sudafricano Steinhoff International ha comprado el 50 por ciento de Cofel, la filial francesa del Grupo Pikolin, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Esta alianza estratégica, que ha sido presentada hoy a los comités de empresa de Cofel y Pikolin, está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y garantiza la continuidad organizativa y la independencia de gestión de la filial francesa.

Cofel comercializa las marcas Epeda, Merinos y Bultex, cuenta con cinco fábricas en Francia y da empleo a un millar de personas y con este acuerdo Pikolin, una de las empresas más importantes del sector del descanso en Europa, pretende fortalecer su presencia internacional y acelerar su expansión en nuevos mercados, mientras que Steinhoff se beneficiará de la gran experiencia del grupo aragonés y ampliará su oferta de productos en Europa.

El consejero delegado de Pikolin, José Antonio González, ha indicado que esta alianza estratégica es una oportunidad única para el desarrollo internacional del grupo y para captar nuevos mercados.

Por su parte, Danie van der Merve, ejecutivo de Steinhoff International, ha afirmado que los productos de descanso "son clave" para la compañía y Pikolin es "un aliado digno de confianza desde hace años" y el mejor socio para el crecimiento de el grupo en este sector.

Pikolin, el segundo grupo europeo del sector del descanso y líder en los mercados francés y español, tiene diez fábricas, ocho en Europa, una en China y otra en Vietnam, y está presente con sus trece marcas comerciales en Brasil, Italia, Rumanía y países de Centroamérica y el Caribe, entre otros.

Steinhoff, un grupo creado en 1964, opera en 30 países, principalmente en Europa, África del Sur y Australia, donde distribuye muebles, electrodomésticos, artículos domésticos y de decoración, ropa, calzado, teléfonos móviles y servicios.

Es el segundo distribuidor de muebles en Europa, ocupa una posición líder en varios mercados y cuenta con 2.363 tiendas donde trabajan más de 61.000 empleados, según destacan el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.