La Rioja es la CCAA en la que menos hay que trabajar para pagar impuestos

El informe "Día de la Liberación Fiscal 2018", elaborado por el Think Tank Civismo, asegura que La Rioja es la comunidad en la que menos días debe trabajar un ciudadano para pagar sus impuestos, y lidera el indicador a nivel nacional tras fijar esa fecha el 26 de junio.

Así lo ha afirmado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante la presentación de este informe, en la que también ha participado su autor, Javier Santacruz.

Ceniceros ha explicado que la menor presión fiscal que registra La Rioja, "inferior a la de los regímenes forales e, incluso, Canarias, que dispone de un IVA especial más bajo", forma parte de "una política económica asentada en la contención fiscal por parte del Gobierno regional y de los ayuntamientos riojanos".

"Nuestro planteamiento nace de la convicción de que una baja presión fiscal favorece el consumo, la actividad productiva y, con ello, mejora el crecimiento económico y la creación de empleo", ha incidido.

Este informe indica que la comunidad riojana es "atractiva para el desarrollo de las personas y la actividad económica de las empresas", ha apuntado Ceniceros, quien ha añadido que el Ejecutivo riojano ha realizado este año "la mayor rebaja de impuestos" de la historia de La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.