La producción industrial de EE.UU. aumenta un 0,4 % en junio

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,4 % en junio, en su quinto incremento mensual consecutivo, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

El aumento, superior al esperado por los economistas, se debió principalmente a la producción minera, que se incrementó en un 1,6 % en junio, algo menos que la subida registrada el mes anterior, mientras que la producción de las fábricas avanzó un 0,2 %.

Según los datos de la Fed, la producción de las fábricas de Estados Unidos ha registrado altibajos en los últimos meses, pero con esa subida del 0,2 % en junio, la producción se situó en los niveles que había alcanzado en febrero pasado.

En cuanto a la producción de las empresas de servicios públicos, en junio se mantuvo sin cambios significativos respecto a mayo, tras la caída del 0,8 % registrada el mes precedente.

Con estas cifras, durante todo el segundo trimestre del año, la producción industrial estadounidense avanzó a un ritmo anual del 4,7 %, sobre todo por la fortaleza de la minería y las empresas de servicios públicos.

Los economistas habían anticipado que la producción industrial se incrementaría en junio un 0,3 %, después de que la Fed hubiera informado de que en el mes precedente ese índice se mantuvo invariable.

Las fábricas estadounidenses aumentaron la utilización de su capacidad instalada de producción, al pasar del 76,4 % en mayo al 76,6 % en junio, por debajo del 76,7 % previsto por los economistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.