La prima de riesgo se congela en 119 puntos por cuarto día consecutivo

La prima de riesgo de la deuda española ha amanecido hoy congelada en 119 puntos básicos por cuarto día consecutivo, pese al recorte de los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Así, el rendimiento de los títulos españoles se situó en el 1,481 % desde el 1,491 % del cierre precedente, igual que hizo el "bund", que retrocedió hasta el 0,289 % desde el 0,306 % anterior.

Los inversores estarán pendientes hoy de los datos del desempleo que publica el ministerio de Trabajo, así como la afiliación a la Seguridad Social, después de que en octubre se produjera un aumento histórico del empleo para este mes, que dejó la cifra de ocupados cerca de los 19 millones de trabajadores.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea celebran en Bruselas un Consejo en el que intentarán buscar un acuerdo sobre la tasa a los gigantes de Internet, que parece poco plausible por la falta de unanimidad.

En Washington, días después de la tregua comercial acordada con China, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y otros expertos analizan las perspectivas económicas del país, mientras surgen nuevas incertidumbres sobre el éxito del acuerdo, que afectan de momento a las Bolsas asiáticas.

El mercado sigue pendiente de Italia, cuyo primer ministro, Guiseppe Conte, descartó ayer que el Gobierno tenga intención de rebajar el objetivo de déficit, fijado en el 2,4 %, como decían ayer algunas informaciones, que incluso hablaban del 1,9 %.

Posteriormente, los ministros de Economía y Finanzas de eurozona respaldaron la opinión de la Comisión Europea sobre el plan presupuestario italiano para 2019, que supone un "incumplimiento particularmente grave" de las normas comunitarias, tras lo que el riesgo país italiano sumó otro punto y alcanzó los 285 enteros.

En Portugal, la prima de riesgo se situaba en 152 puntos, dos más que ayer, en tanto que en Grecia, continuaba en 392 puntos básicos, a la espera de conocer los datos provisionales del PIB en el tercer trimestre de 2018.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantenían a primera hora en los 124.710 dólares, igual que los que debe pagar Italia, que tampoco se movían de los 271.630 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.