La prima de riesgo española cae a 88 puntos básicos por el bono nacional

La prima de riesgo española ha cerrado hoy a 88 puntos básicos, uno menos que el martes, debido a la bajada del interés del bono nacional a diez años, mayor que la caída de la rentabilidad de la deuda alemana al mismo plazo.

El interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- se ha reducido del 1,565 % anterior al 1,539 % actual, mientras el alemán ha pasado del 0,679 % al 0,656 % en una jornada en la que los inversores han estado pendientes de la inflación de la eurozona.

Los precios en la región han subido el 1,2 % en tasa interanual, una décima por debajo de enero, según anunció Eurostat.

El número de desempleados en Alemania se situó este febrero en los 2,546 millones de personas, la cifra más baja para este mes en 25 años, después de retroceder 216.000 en el año, con lo que la tasa de paro quedó en el 5,7 %.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la eurozona, el riesgo país de Italia ha cerrado en 132 puntos básicos, uno menos que ayer, después de conocerse que la inflación se situó en febrero en el 0,6 % interanual.

En Portugal, la prima de riesgo se ha mantenido en 134 puntos básicos, en una jornada en la que el INE luso ha difundido que los precios subieron, al igual que en Italia, un 0,6 % en febrero.

Además, la tasa de desempleo lusa cayó al 7,9 % en enero, el nivel más bajo desde julio de 2004.

Respecto a Grecia, el riesgo país ha ascendido a 376 puntos básicos, seis más que el martes, después de que el Tesoro heleno colocara 1.137,5 millones de euros en letras a seis meses, al 1,19 % de interés.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 83.000 dólares y los italianos se cambiaban a 154.280 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.