La portuguesa Sonae Sierra abre su primer centro comercial en Colombia

La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en Portugal, España y Brasil, abre hoy en la ciudad colombiana de Cúcuta su primer espacio de este tipo en este país, en el que ha invertido 52 millones de euros (casi 60 millones de dólares).

"Jardín Plaza Cúcuta", como se denomina el espacio, cuenta con 40.000 metros cuadrados en los que están presentes 180 marcas locales, nacionales e internacionales, indicó la compañía en un comunicado.

El proyecto, "el mayor centro comercial de la ciudad", se ha hecho posible a través de una empresa de riesgo compartido o "joint venture" conformada junto a la colombiana Central Control, también dedicada a la gestión de centros comerciales, y PEI (Patrimonio Estrategias Inmobiliarias).

En total, se estima que el centro de Cúcuta, ciudad próxima a la frontera con Venezuela, conllevará la creación de 3.500 empleos directos.

Sonae Sierra, participada al 50 por ciento por el grupo Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.