La plataforma Funding Circle deja de emitir nuevos préstamos en España

La plataforma de crowdlending -préstamos a empresas a través de internet- Funding Circle ha decidido dejar de emitir nuevos préstamos en España, una decisión, que no obstante, no supone el cese inmediato de su actividad.

Y es que según ha explicado la compañía a Efe, la plataforma mantendrá parte del equipo español para supervisar los préstamos actuales y realizar todas las gestiones necesarias para que los inversores reciban las cuotas mensuales con normalidad.

Funding Circle, que ya no ofrecía préstamos desde junio de 2016, cuenta con 579 inversores activos que han ayudado a 217 empresarios españoles a encontrar financiación.

Desde que llegó a España, ha gestionado 16 millones de euros en préstamos, que suponen aproximadamente un 0,1 % de su volumen global.

Ahora, el grupo ha tomado la decisión de no gestionar nuevos préstamos en España para concentrar sus recursos de Europa Continental en Holanda y en Alemania, donde la compañía está creciendo deprisa, según ha explicado la plataforma, que espera entrar en nuevos países en el futuro.

"El crowdlending en España está en sus primeras fases de desarrollo. Es un mercado prometedor con un potencial y oportunidad significativos. En Funding Circle estamos muy orgullosos de haber ayudado a los empresarios españoles y seguimos comprometidos con los inversores que han elegido apoyar a estos empresarios", ha dicho el director general de Funding Circle España, Francisco Sierra.

Funding Circle ha explicado tras decidir dejar de emitir nuevos préstamos en España que ha ofrecido puestos en otros equipos a la gran mayoría de los empleados afectados, y retendrá a una parte de sus profesionales para atender los préstamos existentes.

El grupo, que opera en cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta a nivel global con más de 600 empleados y ha financiado más de 20.000 empresas por valor de 2.150 millones de euros.

Funding Circle, que cuenta en conjunto con más de más de 56.000 inversores activos, comenzó a operar en España en 2015, después de fusionarse con la compañía alemana Zencap.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.