La patronal del perfume celebra sentencia del Supremo que condena imitaciones

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha acogido "con satisfacción" la decisión del Supremo que ratifica la condena al grupo Saphir, que deberá dejar de usar y comercializar las marcas de Puig e indemnizar a esta firma al considerar que incurre en competencia desleal con sus fragancias.

La patronal del sector ha afirmado en una nota que esta decisión "reafirma definitivamente la ilegalidad" de este modelo de negocio "que se ha extendido en nuestro país en los últimos años".

La sentencia ratificó como ilegal la imitación de perfumes de marcas renombradas y la correspondiente identificación en los expositores.

El sector ha declarado que espera que tras esta sentencia "la sociedad y las organizaciones que la integran actúen con coherencia y ética para erradicar la piratería y el parasitismo".

El Tribunal Supremo declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por Saphir, Caravan e IAP contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 14 de septiembre de 2005 que condenaba al citado grupo empresarial por competencia desleal e infracción de marca.

El auto que ratifica la victoria de Puig contra Caravan, Saphir e IAP, tanto en primera como en segunda instancia, llega tras las últimas sentencias favorables contra Equivalenza, lo que confirma "la protección a los titulares de las marcas frente a la creciente práctica de la perfumería de imitación", ha explicado Puig en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.