La operadora Lleida.net pierde 394.000 euros en 2015

La operadora Lleida.net, que está especializada en certificaciones digitales y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha registrado en 2015 unas pérdidas de 394.000 euros, frente a los 116.251 euros que ganó el ejercicio anterior.

La facturación de la compañía ha disminuido en el último año un 7,7 %, hasta 8,4 millones de euros, debido principalmente a la reducción de la actividad del negocio de soluciones de mensajes de texto (SMS).

En cambio, los ingresos correspondientes al negocio de comunicaciones electrónicas certificadas se ha duplicado, hasta alcanzar los 601.000 euros, según la información remitida por la empresa al MAB.

Por su parte, el ebitda (beneficio bruto de explotación) de Lleida.net se ha situado a cierre de 2015 en 394.000 euros, tres veces menos que en 2014.

En este caso, la caída del ebitda se ha debido a la menor actividad del negocio de soluciones SMS, el aumento de los gastos generales de explotación con el objetivo de reforzar la estructura comercial para atender la futura demanda, el aumento de las amortizaciones por una mayor actividad inversora y la existencia de gastos no recurrentes derivados de la incorporación al MAB.

Lleida.net, que salió al MAB en octubre de 2015, es una de las compañías de telecomunicaciones líderes en el ámbito de la notificación y contratación electrónica.

La empresa, fundada en 1995, cuenta además con dos áreas de negocio: soluciones SMS como operadora y mayorista, y verificación de datos. Actualmente presta sus servicios desde sus diecisiete sedes internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.